viernes, 30 de marzo de 2012

Lo más fotografiado de Valladolid

Probablemente, lo más fotografiado de una ciudad coincida con lo más visitado por los turistas , sus zonas monumentales  , o simplemente el fondo mas atractivo para una fotografia . Ahora, a traves de sightsmap 
, podemos ver los lugares más fotografiados del mundo, o por lo menos los más subidos a Panoramio   ( aplicación de Google aunque de origen español) .

En esta imagen podemos comprobar como se reparten el interes de los fotografos por una amplia zona  de Valladolid.

Por una parte tenemos un eje importante que comienza en  la Plaza Mayor,  atraviesa la calle Santiago hasta la Plaza Zorrilla y despues recorre  todo el Campo Grande .

Otro gran foco de atención, como no podia ser de otra manera,  lo constituye el triangulo formado por la Catedral, la Antigua y el edificio plateresco de la Universidad .

Un punto más aislado pero muy luminoso lo forma la Iglesia de San Pablo y el museo de San Gregororio, lo cual tampoco sorprenderá mucho a los que conocen Valladolid, puesto que son dos de los lugares más atractivos para visitar y fotografiar.

Para terminar, es interesante comprobar como a lo largo del rio Pisuerga los fotógrafos encuentran muchos lugares hacia donde apuntar con sus objetivos, en especial los puentes , la playa , y algunos lugares muy novedosos como la nueva Plaza del Milenio o el edificio de las Cortes de Castilla y León y el Museo de la Ciencia ,situados cerca del ribera del Pisuerga.

Como podeis comprobar sightsmap es una aplicación muy interesante, os la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario